Sobre Hechos

Misión, Visión y Valores

Nuestra MISIÓN es trabajar por todos los medios para recuperar la dignidad de las personas, que por circunstancias sociales, culturales, laborales, políticas o religiosas, les ha sido arrebatada en mayor o menor grado.

Luchamos por el desarrollo de personas y comunidades vulnerables, para su empoderamiento e integración social a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, el análisis y la innovación para generar un cambio social sostenible.

VISIÓN, a través de nuestra acción aspiramos a:

  • Al desarrollo y empoderamiento de personas y comunidades, y a su integración social especialmente con infancia, juventud y mujeres.
  • Ser un referente socioeducativo e innovador para impulsar la inserción y la transformación social.
  • Alcanzar la excelencia en la calidad de nuestros proyectos, en la coordinación y en la respuesta a las nuevas necesidades de las personas y colectivos a los que atendemos.

Nuestros VALORES son los pilares fundamentales sobre los que nos sustentamos y constituyen la base de nuestro trabajo. Para lograr un futuro justo, es necesario equilibrarlos, y orientarse por ellos.

  • Creemos en la justicia, que entendemos como el reconocimiento y creación de aquellas condiciones que permitan a todas las personas el pleno ejercicio de los derechos humanos por medio de la equidad colectiva, la protección y la libertad.
  • Respetamos y trabajamos por la dignidad que toda persona tiene desde su origen y que le confiere el derecho a desarrollarse en todas sus dimensiones como ser humano.
  • Nuestro compromiso con las personas y nuestras profundas convicciones son las fuerza de nuestras acciones llevadas a cabo con pasión y responsabilidad.
  • Entendemos la coherencia como la integridad entre nuestros hechos y nuestras declaraciones, que hace posible una gestión comprometida y transparente y nos hace dignos de confianza.
  • Buscamos trabajar con excelencia, consiguiendo resultados de máxima eficacia y calidad, fomentando la innovación, humildad y cooperación con otras entidades.