Sobre Hechos

¿Quiénes somos?

La Asociación Hechos es una entidad privada, sin ánimo de lucro e independiente, fundada en 2003. Sus orígenes y su espíritu nacieron en 1977, cuando un grupo de jóvenes comenzó a crear recursos y servicios de apoyo a las personas más necesitadas.

Ese movimiento perduró con los años, bajo diferentes formas, y de ahí nació la esencia de la Asociación Hechos y su visión de trabajo. El empuje inicial continuó hasta la fundación de la Asociación, momento en el que un grupo de jóvenes se unió al equipo anterior, profesionalizando la acción social que estaban desarrollando.

En la actualidad, la Asociación desarrolla diversos programas dirigidos a la infancia, la juventud y la familia. Luchamos por el desarrollo de personas y comunidades vulnerables, para su empoderamiento e integración social a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, el análisis y la innovación para generar un cambio social y sostenible.

Nuestra propuesta es “invitar a creer”. Cada uno de nosotros puede cambiar el curso de la historia transformando la realidad en donde vive; en nosotros está la capacidad no sólo de soñar que otro mundo es posible sino de ser el cambio que queremos ver.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad, y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”
Martin Luther King