ASOCIACIÓN HECHOS

La Asociación Hechos es una organización que trabaja para apoyar a jóvenes y otros colectivos vulnerables en su inserción. Diseñando un mundo mejor.

Luchamos por el desarrollo de personas y comunidades vulnerables, para su empoderamiento e integración social a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, el análisis y la innovación para generar un cambio social y sostenible.

Nuestra misión es la integración e inserción de jóvenes, colectivos y comunidades vulnerables. Creemos que es importante dar recursos y formación para crear cambios positivos a su alrededor.
Nuestra propuesta es “invitar a creer”. Cada uno de nosotros puede cambiar el curso de la historia transformando la realidad en donde vive; en nosotros está la capacidad no sólo de soñar que otro mundo es posible sino de ser el cambio que queremos ver.

NUESTROS PROYECTOS

QUEREMOS IR MÁS ALLÁ DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Hechos promueve el que las personas sueñen y emprendan. Intentamos empoderar a las personas para sobrepasar sus situaciones y aportar a la sociedad.

ÁGORA
BURGOS

Ágora Burgos es el proyecto más ambicioso de Asociación Hechos. Además de ser una empresa social que ofrece una primera oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social, es un espacio donde confluyen la transformación social, la creatividad y la interculturalidad. En Ágora, cabemos todos.

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

El programa de inserción sociolaboral pretende asesorar y mejorar las habilidades de jóvenes en situación de riesgo preparándoles para la búsqueda activa de empleo. Con cada joven se valora y desarrolla un itinerario individualizado donde el joven asiste a sesiones individuales y grupales con el fin de alcanzar objetivos personales.  El programa crea un vínculo entre el mundo empresarial y social.

HOGARES DE ACOGIDA PARA MENORES

Desde nuestros orígenes,  Hechos ha trabajado en la acogida y el acompañamiento hasta su mayoría de edad de menores extranjeros sin familia en el territorio nacional (MENAs). Muchos de estos niños  y adolescentes llegaron a nuestros hogares sin contar con ningún tipo de apoyo.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Asociación Hechos trabaja en el desarrollo profesional de jóvenes en situación de riesgo a través de cursos en diferentes áreas de alta empleabilidad. Apostamos por una formación integral diseñada conjuntamente con las empresas demandantes, en la que los jóvenes son actores participativos. Nuestro éxito se basa en el trabajo conjunto con empresas de la zona que demandan perfiles formados.

EMPRENDER DE UNA FORMA DIFERENTE

Como parte de nuestra formación en “soft skills” /habilidades blandas para el emprendimiento hemos desarrollado una serie de eventos y talleres dedicados a aquellos jóvenes o adultos que tras haberse formado están interesados en lanzar sus iniciativas o propuestas de emprendimiento propias,  o consideran que este tipo de habilidades les pueden servir en su desarrollo personal.

EMPRENDER CON FUTURO

Emprender con Futuro es un proyecto de Asociación Hechos y Diaconía España apoyado por Fundación Telefónica que pretende apoyar al desarrollo de ideas con potencial para convertirse en iniciativas exitosas desde sus primeras fases de elaboración. Además de ofrecer tres tipos de micro-becas, los jóvenes participantes reciben una formación intensiva en tres  sesiones donde aprenden las claves fundamentales para impulsar su idea.

¿Quieres colaborar con Hechos?
Escríbenos y te contaremos cómo puedes ayudarnos.